Fármacovigilancia

Siguiendo en forma estricta las normas propuestas por el A.N.M.A.T en su resolución 935/00 sobre el sistema de Farmacovigilancia Intensiva, el LABORATORIO ROSPAW S.R.L desarrolló un sistema seguro de control de los pacientes tratados con su producto CLOZAPINA ROSPAW.

Dentro de las tareas especiales que forman parte del centro de farmacovigilancia ROSPAW, una de las principales es controlar periódicamente a los pacientes que reciben CLOZAPINA ROSPAW por medio de hemogramas realizados por los laboratorios de análisis clínicos destinados para tal fin. Una vez procesados los datos son informados periódicamente al A.N.M.A.T.

De acuerdo a los valores hematológicos  y en caso de una emergencia hematológica se le da aviso en forma inmediata al médico tratante, a la institución y al paciente para su posterior evaluación, control y eventual tratamiento en caso que sea necesario.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Descargar ficha de ingreso. AQUÍ.

Descargar consentimiento informado. AQUÍ

Descargar instructivo para los médicos. AQUÍ

Descargar disposición 935/00. AQUÍ

Descargar ficha de salida. AQUÍ

En relación a la siguiente tabla será la conducta a seguir:

 

En caso de leucopenia y/o granulocitopenia contamos con el asesoramiento necesario de nuestro centro de hematología. En caso de agranulocitosis el LABORATORIO ROSPAW provee en forma gratuita los Factores Estimulantes de Colonias.
Para mayor información y/o informar eventos adversos comuníquese directamente con nuestro CENTRO DE COORDINACIÓN CLOZAPINA 0-800-444-0481 o escríbanos a farmacovigilancia@rospaw.com