PRODUCTOS

Rostazina / Prometazina

Rostazina / Prometazina

La prometazina es un derivado de la fenotiazina que se diferencia estructuralmente de las fenotiazinas antipsicóticas por la presencia de una cadena lateral y ninguna sustitución en el anillo.

Cada comprimido recubierto contiene Prometazina (como clorhidrato) 25 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, glicolato de almidón sodico. Dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol 400, dióxido de titanio.

Antihistamínico con acción sedante, antiemética y anticolinérgica

Está indicada para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional o perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debido a alimentos o a la inhalación de alérgenos, manifestaciones alérgicas cutáneas leves sin complicaciones de urticaria y angioedema, dermografismo.

También está indicada cómo sedante pre o postquirúrgico y en obstetricia en la prevención y control de náuseas y vómitos asociados a ciertos tipos de anestesia y cirugía.

Somnolencia, sedación visión borrosa, mareos, confusión, desorientación, síntomas extrapiramidales cómo crisis oculógiras, tortícolis y protrusión lingual, cansancio, tinnitus, incoordinación, euforia, excitación diplopía, insomnio, temblores, convulsiones, u alucinaciones, síndrome neuroléptico maligno.

La prometazina puede incrementar o prolongar el efecto sedante de otros depresores del SNC, como el alcohol, sedantes, hipnóticos, narcóticos, anestésicos, antidepresivos tricíclicos. Por ello debe reducirse la dosis de estos fármacos, cuando se los administra concomitantemente con Prometazina.