PRODUCTOS

Faxipaw / Venlafaxina

Faxipaw / Venlafaxina

Venlafaxina 25mg- 50mg -75mg
Comprimidos

Faxipaw 25mg

Cada comprimido contiene:

Venlafaxina 25mg como Venlafaxina clorhidrato 28,28mg.

Exciplentes: Almidón pregelatinizado 7,66mg; Crospovidona 3,33mg;
Dióxido de silicio coloidal 0,37mg; Celulosa microcristalina 59,53mg;
Estearato de magnesio 0,83mg.

Faxipaw 50mg

Cada comprimido contiene:

Venlafaxina 50mg como Venlafaxina clorhidrato 56,50mg.
Exciplentes: Almidón pregelatinizado 15,32mg; Crospovidona 6,66mg;
Dióxido de silicio coloidal 0,74mg; Celulosa microcristalina 119,06mg;
Estearato de magnesio 1,56mg.

Venta Bajo Receta Archivada- Lista V

Faxipaw 75mg

Cada comprimido contiene:

Venlafaxina 75mg como Venlafaxina clorhidrato 84,84mg

Excipientes: Almidón pregelatinizado 22,98mg; Crospovidona 9,99mg;
Dióxido de silicio coloidal 1,11mg; Celulosa microcristalina 178,59mg;
Estearato de magnesio 2,49mg.

Antidepresivo. Código ATC: NOGAX16

Adultos y mayores de 18 años

Tratamiento Inicial:

La dosis inicial habitual recomendada es de 75 mg por día, fraccionada en dos o tres tomas diarias, aproximadamente a la misma hora, administradas con las comidas.

Los pacientes que no respondan a la dosis inicial de 75 mg/día pueden beneficiarse de incrementos de la dosis hasta una dosis máxima de 375 mg/día. Los incrementos en la dosificación deben realizarse a intervalos de 2 semanas o más. SI está Justificado clínicamente debido a la gravedad de los síntomas, pueden realizarse aumentos de la dosis a intervalos más frecuentes, no inferiores a los 4 días.

Debido al riesgo de efectos adversos relacionados con la dosis, sólo deben realizarse aumentos de la dosis tras una evaluación clínica y mantenerse la dosis efectiva menor.

La duración del tratamiento normalmente es de varios meses o más, debiendo ser reevaluado regularmente según cada caso.

El tratamiento a largo plazo también puede ser apropiado para la prevención de recurrencias de episodios depresivos mayores. En la mayoría de los casos la dosis recomendada es la misma que la usada durante el episodio actual.

Debe continuarse con la medicación antidepresiva durante al menos seis meses tras la remisión de los síntomas. El medico deberá evaluar la continuación del tratamiento, en cada caso particular.

Los pacientes tratados con Venlafaxina comprimidos de liberación Inmediata pueden cambiar a Venlafaxina cápsulas de Ilberación prolongada a la dosis diaria equivalente más cercana. Por ejemplo, comprimidos de Venlafaxina de liberación inmediata de 37,5 mg dos veces al día pueden cambiarse a Venlafaxina cápsulas de Ilberación prolongada de 75 mg una vez al día. Pueden ser necesarios ajustes de dosis individuales.

Poblaciones especiales

Pacientes de edad avanzada:

No se considera necesario ningún ajuste de la dosis de Ventafaxina basándose únicamente en la edad del paciente. Sin embargo, se debe tener precaución al tratar a personas ancianas (por ejamplo, debido a la posibilidad de alteraciones renales, al potencial de camblo en la sensibilidad y la afinidad de los neurotransmisores que se producen con el envejecimiento). Siempre debe usarse la menor dosis efectiva y los pacientes deben monitorearse cuidadosamente cuando se requiere
un aumento de la dosis.

Insuficiencia hepática:

En los pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada debe reducirse la dosis total diaria un 50%. Sin embargo, debido a la varlabilidad interindividual en el clearance, puede ser deseable la individualización de la dosificación.

Hay datos limitados en pacientes con Insuficiencia hepática grave. Se recomienda precaución y debe considerarse una reducción de la dosis en más del 50%, comparando el posible baneficio con el riesgo en el tratamiento de pacientes con Insuficiencia hepática grave.

Insuficiencia renal

Aunque no es necesario un cambio en la dosificación para los paclentes con una tasa de filtración glomerular (TFG) de entre 30 — 70 mi/minuto, se aconseja precaución. La dosis diaria de Ventafaxina debe reducirss en un 50% en pacientes sometidos a hemodiálisis y para los pacientes con insuficiencia renal grave (TFG < 30 ml/min). Debido a la variabilidad Interindividual en el clearance en estos pacientes, sería desgable una individualización de la dosificación.

Síntomas de retirada observados con la interrupción del tratamiento

Debe evitarse la suspensión brusca del tratamiento. Cuando se suspende el tratamiento con Venlafaxina, la dosis debe reducirse paulatinamente durante un periodo de, al menos, una o dos semanas, con el objeto de disminuir el riesgo de que aparezcan reacciones de retirada (ver Precauciones – Reacciones Adversas). En el caso de que aparezcan síntomas que el paciente no pueda tolerar después de una disminución de dosis o durante la retirada del tratamiento, debe valorarse la necesidad de restablecer la dosis prescripta previamente.

Posteriormente, el médico puede continuar disminuyendo la dosis de forma más gradual.

  • Síndrome Serotoninérgico
  • Presión arterial
  • Frecuencia cardíaca
  • Cardiopalía y riesgo de arritmia
  • Convulsiones
  • Hiponatremia
  • Sangrado anormal
  • Colesterol sérico
  • Administración conjunta con agentes para la pérdida de peso
  • Saquedad bucal

– Hipersensibilidad conocida a la Venlafaxina o a cualquiera de los
componentes de la formulación.

– Paclentes en tratamiento con Inhibidores de la monoamincoxidasa
(IMAO).

– Pacientes menores de 18 años de edad.

Las reacciones adversas mas comunes (>1/10) reportadas en estudios clínicos fueron náuseas, seguedad de boca, cefalea y sudoración (Incluida sudoración nocturna).

Las reacciones adversas se enumeran a continuación, ordenadas por sistema y frecuencia de acuerdo a:

Muy frecuentes (=1/10)

Frecuentes (=1/100 a <1/10)

Poco frecuentes (>1/1.000 a <1/100)

Raras (=1/10.000 a <11.000)

Muy raras : (<1/10.000)

Desconocidas: no puede estimarse a partir de los datos disponibles.