Paroxin laboratorio Rospaw

Paroxin / Paroxetina

10mg, 20mg, 30mg, 40mg. Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

FórmulaAcción terapéuticaPosologíaContraindicacionesAdvertencias
Cada comprimido recubierto contiene:
Paroxetina (como clorhidrato hemihidrato) 10mg
Paroxetina (como clorhidrato hemihidrato) 20mg
Paroxetina (como clorhidrato hemihidrato) 30mg
Paroxetina (como clorhidrato hemihidrato) 40mg .
-Trastorno Depresivo Mayor. (Según DSM IV)
-Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). (Según DSM IV)
-Trastorno de Angustia (Trastorno de Pánico) con o sin agorafobia. (Según DSM IV)
-Trastorno de Ansiedad Social/ Fobia Social (Según DSM IV)
-Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) (Según DSM IV)
-Trastorno por estrés postraumático (TEPT) (Según DSM IV)

La Paroxetina es un potente inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), que ha demostrado en estudios in vitro poseer escasa afinidad por los receptores muscarínicos; α1-, α2-, β-adrenérgicos; dopaminérgicos; 5HT1; 5HT2; e histamínicos (H1).Esta alta selectividad por los receptores serotoninérgicos explica la baja incidencia de efectos adversos de naturaleza anticolinérgica, sedante o cardiovascular que si presentan otras drogas psicotrópicas.

Trastorno depresivo mayor:
Dosis inicial: 20mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana. La efectividad de la Paroxetina para el tratamiento del trastorno depresivo mayor ha sido demostrada en un rango de dosis de entre 20 y 50 mg/día.
Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC):
Dosis inicial: 20mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana. Dosis recomendada: 40mg/día. De acuerdo a la respuesta del paciente, la dosis puede incrementarse en 10mg/día, con el intervalo de 1 semana, hasta un máximo de 60mg/día.
Trastorno de Angustia con o sin agorafobia ( Trastorno de Pánico):
Dosis inicial: 10mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana. Dosis recomendada: 40mg/día. De acuerdo a la respuesta del paciente, la dosis puede incrementarse en 10mg/día, con el intervalo de 1 semana, hasta un máximo de 60mg/día.
Trastorno de Ansiedad Social/ Fobia Social:
Dosis inicial: 20mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana. La efectividad de la Paroxetina para el tratamiento del trastorno de ansiedad social ha sido demostrada en un rango de dosis de entre 20 y 60 mg/día; no obstante, los datos disponibles no sugieren un beneficio adicional con dosis superiores a los 20mg/día.
Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG):
Dosis inicial: 20mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana.
De acuerdo a la respuesta del paciente, la dosis puede incrementarse en 10mg/día, con el intervalo de 1 semana, hasta un máximo de 50mg/día. Los datos disponibles no sugieren un beneficio adicional con dosis superiores a los 20mg/día.
Trastorno por estrés postraumático (TEPT):
Dosis inicial: 20mg/día, en una toma, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana.De acuerdo a la respuesta del paciente, la dosis puede incrementarse en 10mg/día, con el intervalo de 1 semana, hasta un máximo de 50mg/día. Los datos disponibles no sugieren un beneficio adicional con dosis superiores a los 20mg/día.

Uso en ancianos, pacientes debilitados o con insuficiencia renal o hepática:
Dosis inicial recomendada: 10mg/día.
Dosis máxima: 40mg/día
Cambio desde o hacia un tratamiento con IMAO:
Deben transcurrir no menos de 14 días entre la discontinuación de un tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y el inicio de la terapia con Paroxetina. De igual modo, deben transcurrir no menos de 14 días desde la discontinuación del tratamiento con Paroxetina y el inicio de un tratamiento con IMAO.
Discontinuación del tratamiento:
Se recomienda reducir las dosis en forma gradual. Si aparecieran síntomas, puede considerarse volver a la dosis previa e ir disminuyéndola más lentamente.

-Hipersensibilidad a la Paroxetina o a algún otro componente de la fórmula.
-Uso concomitante con IMAO. -Uso simultaneo con linezolide y azul de metileno.
-Uso concomitante con tioridazina o pimozida.
-Menores de 18 años con trastorno depresivo mayor (DSM IV)
Han sido reportados en pacientes adultos tratados con antidepresivos IRS o con otros antidepresivos con mecanismo de acción compartida tanto para el Trastorno Depresivo Mayor como para otras indicaciones (psiquiátricas y no psiquiátricas) los siguientes síntomas: ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad (agresividad), impulsividad, acatisia, hipomanía y manía. Aunque la causalidad ante la aparición de estos síntomas y el empeoramiento de la depresión y/o la aparición de impulsos suicidas no ha sido establecida, existe la inquietud de que dichos síntomas puedan ser precursores de ideación suicida emergente.
Los familiares y quienes cuidan a los pacientes deberían ser alertados acerca de la necesidad de seguimiento de los pacientes en relación tanto de los síntomas descriptos como de la aparición de ideación suicida y reportarlo inmediatamente a los profesionales tratantes.

Convulsiones: la Paroxetina debe ser utilizada con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones. Interrumpir el tratamiento en caso de precipitarse una crisis convulsiva.
Hiponatremia: el uso de ISRS puede provocar hiponatremia. Este riesgo es mayor en pacientes ancianos, en quienes estén bajo tratamiento con diuréticos o con depleción de volumen. Si se presentara hiponatremia, deberá considerarse la discontinuación del tratamiento con Paroxetina.
Efectos en la capacidad de conducir y operar maquinarias: deberá advertirse a los pacientes que operen maquinarias, conduzcan vehículos, desempeñen tareas peligrosas o requieran completa alerta mental, que la Paroxetina puede influir sobre su capacidad de reacción, debiendo por ello evitarse estas actividades hasta tener la certeza de que las mismas no se verán afectadas.

Embarazo y Lactancia:
La Paroxetina no deberá utilizarse durante el embarazo. El medico evaluará la relación riesgo/ beneficio en caso de ser necesario. La Paroxetina no deberá ser administrada durante la lactancia.