Rostalopram / Escitalopram

CERTIFICADO: 57.774

ROSTALOPRAM

ESCITALOPRAM 10mg -20mg

Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos

Venta bajo receta archivada- Psico IV-

Industria Argentina

FórmulaAcción terapéuticaPosologíaInteraccionesContraindicacionesAdvertencias
Para más información tenga a bien escribir a info@rospaw.com .
Antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina (ISRS).

ROSTALOPRAM esta indicado para el tratamiento de:
– Trastorno depresivo. (DSM IV).
– Trastorno de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia. (DSM IV).
– Fobia social. (DSM IV).
– Trastorno de ansiedad generalizada. (DSM IV).
– Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). (DSM IV).

ROSTALOPRAM se administra en dosis única diaria y puede ingerirse con o sin alimentos.

Trastorno depresivo mayor:
Dosis habitual: 10 mg una vez al día. Dosis máxima: 20mg/día.
Generalmente, el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento. Después de la resolución de los síntomas durante el tratamiento inicial, se requiere un período de tratamiento durante por lo menos 6 meses para consolidar la respuesta.

Trastorno de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia:
Dosis inicial: 5 mg una vez al día durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg. Dosis máxima: 20 mg. La máxima eficacia en el tratamiento de los trastornos de pánico se alcanza al cabo de 3 meses de tratamiento aproximadamente.

Fobia social:
Dosis habitual: 10 mg una vez al día. Dosis máxima: 20 mg/día. Generalmente se observan síntomas de alivio a las 2-4 semanas de tratamiento. Se recomienda continuar el tratamiento durante por lo menos 12 semanas para consolidar la respuesta y controlar regularmente al paciente para evaluar los beneficios del tratamiento.

Trastorno de ansiedad generalizada:

Dosis habitual: 10 mg una vez al día. Dosis máxima: 20 mg/dia. El beneficio del tratamiento y la dosis deben reevaluarse a intervalos regulares.
Trastorno obsesivo-compulsivo:
La dosis habitual: 10 mg una vez al día. Dosis máxima: 20 mg/día. Como el trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad crónica, los pacientes deben ser tratados durante un período suficiente como para asegurar la ausencia de síntomas.

Discontinuación del tratamiento:
Cuando deba interrumpirse el tratamiento con Escitalopram, la dosis debe disminuirse de manera gradual durante un período de una a dos semanas para evitar posibles reacciones de supresión.

Para más información tenga a bien escribir a info@rospaw.com
 Hipersensibilidad al Escitalopram o a alguno de los excipientes.
-Tratamiento concomitante con IMAO no selectivos irreversibles.
-Tratamiento concomitante con IMAO reversibles.
-Pacientes con prolongación congénita del intervalo QT, QT prolongado preexistente o que estén medicados con otros fármacos que prolonguen el intervalo QT.
Se han reportado casos de empeoramiento clínico, hostilidad e ideación suicida durante ensayos clínicos con antidepresivos. Estos fueron mas frecuentes en pacientes jóvenes.
Se desaconseja el uso de antidepresivos en niños y adolescentes menores de 18 años.

Se recomienda administrar con precaución cuando se utiliza conjuntamente con otros fármacos con efectos serotoninérgicos tal como el sumatriptan y otros triptanos, tramadol y triptófano, con fármacos que disminuyen el umbral convulsivo, como antidepresivos triciclicos, neurolepticos,etc; con inhibidores de la CYP2D19 como omeprazol, esomeprazol, fluvoxamina, lansoprazol,etc.; fármacos cuyo metabolismo esta mediado por la CYP2D6, como desipramina, nortriptilina, risperidona, tioridazina, haloperidol., en pacientes que padecen epilepsia.

En el caso de pacientes con enfermedad cardíaca estable, antes de comenzar el tratamiento con Escitalopram deberá realizarse un ECG y ser controlados regularmente.

Embarazo y lactancia:
No esta recomendado el uso de Escitalopram durante el embarazo.
Las mujeres en período de lactancia no deben ser tratadas con Escitalopram o la lactancia debe ser discontinuada.

El Escitalopram no altera ni la función intelectual ni el rendimiento psicomotor. No obstante, al igual que otros fármacos psicoactivos, se recomienda advertir a los pacientes sobre su capacidad para manejar vehículos u operar maquinarias.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas son más frecuentes durante la primera o segunda semana del tratamiento y habitualmente disminuyen en intensidad y frecuencia con el tratamiento continuado.
Las más usuales pueden ser: cefalea, disminución o aumento del apetito, ansiedad, insomnio, diarrea, estreñimiento, nauseas, sequedad de boca, sudoración, artralgia, mialgia, fatiga.
.