Melatrix / Melatonina (venta libre)

3mg. Comprimidos recubiertos.

FórmulaAcción terapéuticaPosologíaAdvertencias
Cada comprimido recubierto contiene:
Ingrediente activo: Melatonina 3 miligramos.
Ingredientes inactivos: lactosa monohidrato; celulosa microcristalina; croscarmelosa sódica; estearato de magnesio; dióxido de silicio coloidal; hidroxipropilmetilcelulosa; polietilenglicol; dióxido de titanio; azul brillante laca alumínica; amarillo de quinolina laca alumínica.
.
INDUCTOR DEL SUEÑO
¿PARA QUE SE USA MELATRIX?
Para el tratamiento de las alteraciones del sueño asociadas a viajes transmeridiánicos (Jet-lag), y en pacientes con dificultad para conciliar el sueño. 
Vía de administración: oral
En la prevención de alteraciones del sueño asociadas a viajes prolongados en avión (jet-lag) se aconseja 1 comprimido recubierto por la noche durante el viaje, comenzando 3 días antes del vuelo.
Como inductor del sueño, se aconseja 1 comprimido recubierto aproximadamente 2 horas antes del horario habitual del sueño.
Se debe tener en cuenta que el insomnio puede ser ocasionado por múltiples factores. Consulte a su médico si los síntomas persisten o empeoran luego de 20 días de tratamiento.
¿QUÉ PERSONAS NO PUEDEN RECIBIR MELATRIX?
NO USE este medicamento si usted sabe que es alérgico a la melatonina o a cualquier otro componente del medicamento.
NO USE este medicamento si padece aumento de la prolactina en sangre (hiperprolactinemia) de cualquier causa.
NO USE este medicamento en menores de 18 años.
NO USE este medicamento si padece intolerancia a la lactosa sin consultar antes con su médico.
NO USE este medicamento si padece alguna enfermedad autoinmune (Cuando el organismo es “atacado” por su propio sistema inmunitario).
¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER ANTES DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?
Si Ud. tiene problemas de hígado o riñón comuníquese con su médico antes de tomar MELATRIX.
Si Ud. toma algún otromedicamento para dormir, comuníquese con su médico antes de tomar MELATRIX, ya que deberá discontinuar su administración de acuerdo a sus indicaciones, a
fin de evitar la aparición de efectos adversos.
Si Ud. recibe otromedicamento, está embarazada, o está dando el pecho a su bebé, consulte con su médico antes de tomar MELATRIX.
Es probable que la mejoría no sea advertida hasta pasados unos días (e inclusive semanas) desde el comienzo del tratamiento con MELATRIX.
Se debe tener en cuenta que el insomnio puede ser ocasionado por múltiples factores. Consulte a su médico si los síntomas persisten o empeoran luego de 20 días de tratamiento.
El uso de estemedicamento no ha demostrado ser eficaz en el
tratamiento del insomnio crónico.
¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER MIENTRAS ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO?
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta dolor de pecho, interrumpa el tratamiento con MELATRIX, y consulte a su médico.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos, consulte a su médico:
Irritabilidad, nerviosismo, insomnio, sueños anormales, pesadillas, dolor de cabeza, cansancio, falta de energía, mareos, presión sanguínea alta, dolor abdominal, sequedad de boca,
náuseas, sudoración nocturna, inflamación de la piel, erupción de la piel, picazón, piel seca, dolor en las extremidades, trastornos de hígado.